miércoles, 29 de enero de 2014

El efecto de la homeopatía en el organismo

La homeopatía actúa sobre los campos energéticos vibratorios,llevando información a las células.Lo que se traduce en curación y vitalidad.Los remedios homeopáticos actúan por estimulación del organismo,favoreciendo los mecanismos de autorregulación y desencadenando un proceso de autocuracion natural generalizado.Este proceso se potencia con estos remedios,de modo que en vez de eliminar los síntomas,estos se interpretan como señales de la reacción del,poder de curación del organismo.
Los medicamentos homeopáticos no son tóxicos ni tienen efectos secundarios,dada la pequeñísima dosis utilizada,por ello,su uso está indicado para mujeres embarazadas,niños y ancianos.No obstante,en caso de urgencia o de enfermedad no es suficiente.
En homeopatía no existe un tratamiento tipo para el dolor de cabeza o para el asma.Aunque se trate de una misma dolencia,sólo hay un tratamiento adecuado para cada paciente y es aquel que mejor se adapta a su particular sintomatologia.
Para que el remedio se adecue a su dolencia,el paciente es minuciosamente interrogado por el terapeuta acerca de los síntomas que ha desarrollado,a nivel físico,psicológico y emocional,pidiéndole que los exprese con el mayor detalle posible ¿cómo es el dolor?¿quema,es constante,punzante? ¿Qué acompaña a la fiebre? ¿La sed o el sudor,hay agitación o inmovilidad? Incluso se pide al paciente que manifieste cual ha sido su comportamiento,sus deseos y aversiones.
Después de este estudio detallado,el médico podrá establecer un remedio específico para esa dolencia y para la persona en particular.Esto solo se consigue con medicamentos cuya acción sea capaz de reproducir los síntomas,pero no los comunes a la enfermedad sino los propios de cada paciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario