miércoles, 4 de diciembre de 2013

Primeros pasos para la práctica de la meditación

Es conveniente practicar la meditación de manera regular,a la misma hora,en el mismo lugar,cómodo y sin interrupciones.El tipo de ropa que se vista,debe ser cómoda y es preferible estar descalzo.Si se quiere,se puede encender una vela o quemar incienso,en un principio,escuchar música relajante también constituye a crear un ambiente propicio.
La relajación previa: No se recomienda sentarse e intentar ponerse a meditar inmediatamente,ya que esto genera tensión y ansiedad.Se recomienda hacer algún ejercicio suave de estiramientos y relajación,procurando desconectar de las rutinas y preocupaciones.Se trata de crear,poco a poco,un estado de concentración que permita estar centrado en la actividad que se está realizando.
La observación en calma: Aprender una disciplina nueva lleva un tiempo.No hay que tener prisa por conseguir una meta,porque el objetivo consiste en ser capaz de recorrer correctamente el cambio.
Y en un principio esa debe de ser la meta,permanecer relajado,en una postura cómoda,como los ojos cerrados y manteniendo una respiración uniforme,armónica y suave.Si somos capaces de observar como esa calma se apodera de nuestro cuerpo,eso ya puede considerarse un gran avance.




No hay comentarios:

Publicar un comentario