jueves, 12 de diciembre de 2013

Como desarrollar una sesión de la técnica metamórfica

La técnica metamórfica consiste en realizar unos pases con los dedos en la cara lateral interna del pie,desde la uña del dedo gordo hasta el talón y viceversa.Al llegar al talón,se rodea el empeine,se pasa por el hueso externo del tobillo y se regresa de nuevo al talón,la operacion se repite en el otro pie.
Así el practicante estimula la glándula pineal,la glándula pituitaria,el punto de concepción,que corresponde a la primera cervical y al pasar por el arco del pie,recorre diversas fases del esquema prenatal,para alcanzar el punto de animación,en el centro de arco.Al final se llega al talón y al punto del nacimiento,en la inserción del tendón de Aquiles.
El procedimiento de las manos es análogo.Se comienza en la esquina superior de la uña del pulgar,se desciende por la parte externa,para llegar a la muñeca y se repite el recorrido.
Para trabajar la cabeza,el practicante se ubica detrás del paciente.Como la cabeza es muy sensible,es recomendable el silencio,para que el paciente se concentre más en sus sensaciones.
Los movimientos serán suaves,alternando ambas manos,se comienza en la parte superior de la cabeza y por la línea central se llega a la base del cráneo.En ocasiones se va de los huesos mastoides,por detrás de las orejas y el borde occipital,hasta el centro de la base,donde ambas se encuentran.
Una sesión dura una hora aproximadamente: entre 15 o 20 minutos para cada pie,10 minutos para cada mano y de 5 a 10 minutos para la cabeza.
Para más información contacta conmigo en el tlf 616258239,pregunta por Raquel o en el correo electrónico rakelapg@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario