viernes, 20 de diciembre de 2013

Diagnóstico y prevención a través del Shiatsu

En el Shiatsu,la fase del diagnóstico es crucial.El diagnóstico y la terapia combinada se basan en la capacidad del terapeuta de usar sus órganos sensoriales ( palmas,dedos y pulgares )para detectar desajustes energéticos en el cuerpo del paciente,corregir estos problemas y promover el bienestar,para lo que se requiere una gran experiencia.
En la especialidad del Shiatsu zen,el diagnóstico se basa en varias pruebas.El terapeuta recibe información del cuerpo de la persona,su olor,su apariencia,los pulsos principales (en las muñecas) los sonidos que hace y también de las sensaciones que recibe durante el masaje.
Deberá combinar esta información con la interpretación psicológica de las respuestas del paciente sobre su salud y de la dolencia que se está tratando.
El Shiatsu considera el cuerpo como una unidad y promueve la prevención y la sanacion de enfermedades estimulando el sistema inmunológico y el propio poder curativo natural que posee el organismo sin un tratamiento específico.
Puede tratar síntomas como el dolor se espalda,la migraña,la movilidad reducida,el dolor  menstrual,los trastornos digestivos,las lesiones,los dolores cervicales,el asma o la depresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario