martes, 12 de noviembre de 2013

Beneficios de la práctica de yoga

Buenas tardes
Ayer os hablaba de técnicas de masaje para tratar el estrés,que es uno de los factores más agravantes en la actualidad debido a la gran crisis q estamos viviendo.Ademas de estas técnicas también están otras como la práctica de ejercicios como el yoga.
La palabra yoga procede del sánscrito y significa unión del cuerpo y de la mente mediante la práctica de disciplinas fisicomentales originarias de la India,destinadas a conseguir la perfección espiritual y la unión con lo absoluto.
Por extensión se denominan así las prácticas para obtener mayor eficacia en el dominio del cuerpo y la concentración anímica.
En la India,los ejercicios de yoga,forman parte de las técnicas terapéuticas ayurvedicas,basadas en el equilibrio de la energía vital.
En este sistema de creencias y de vida,el concepto de salud y de enfermedad está vinculado a la correcta circulación de la energía en el organismo.De este modo,si la energía se mantiene en equilibrio,el cuerpo y la mente se mantendrán sanos.Este equilibrio se conserva mediante una alimentación sana y con la práctica de una serie de ejercicios y posturas que mantienen la movilidad y la elasticidad.Entre ellos figuran los ejercicios respiratorios que abren los chacras permitiendo que la energía circule adecuadamente.
La práctica habitual del yoga permitirá a cualquier persona,sana o enferma,aumentar la energía,mantener la mente relajada e incrementar la flexibilidad y el equilibrio.
El hecho de sentirse,dueño de las propias emociones,contribuye a reforzar la autoestima y la creencia en la posibilidad de desarrollar las propias capacidades,lo que puede incrementar la concentración y la memoria.Como una especie de delicado hilo que tira de una maneja,la mayor confianza en uno mismo mejora notablemente las relaciones con los demás y la empatía.
Además el yoga está recomendado como tratamiento complementario y como gimnasia suave o método de relajación.
La práctica de yoga también puede ser beneficiosa para reducir la ansiedad e incrementar el bienestar.
Su práctica habitual produce un estado de bienestar que permanece durante todo el día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario