lunes, 3 de marzo de 2014

Aplicación y conservación de cremas

Se debe aplicar una pequeña cantidad de crema en la zona a tratar,unas dos o tres veces al día.Se ha de procurar ser constante en la aplicación para obtener resultados satisfactorios en el tratamiento.
Para que la crema no se deteriore ni se degrade habrá que conservarla en el frigorífico,en un tarro oscuro,cerrado herméticamente y debidamente etiquetado.Dependiendo del tipo de preparado,puede durar entre un mes y medio y tres meses.
1 ml de aceite esencial del árbol de te añadido a una preparación de 100 ml de crema actúa como fungicida y prolonga su vida útil.En vez del aceite se puede añadir 5 ml de bórax.
Las cremas elaboradas con rosa de Mosquera,arnica y jojoba son relativamente fáciles de preparar y nos permitirán iniciarnos en este campo.
La crema de rosa de mosqueta se emplea para prevenir el envejecimiento de la piel y para el tratamiento de las manchas cutáneas.Aplicada sobre una cicatriz reciente,reduce su volumen.
La crema de arnica,preparada con las flores de esta planta,se emplea para tratar hematomas,esguinces e inflamación,por vía tópica.
La crema preparada con aceite de joroba,aplicada por vía tópica,se emplea para tratar las pieles secas,ya que permite la fijación del agua en la piel.También se utiliza para el cabello y como vehículo en la preparación de otras cremas.
Se puede realizar una sencilla prueba de alergia a las cremas:
Extienda una pequeña cantidad de crema en la cara interna de su brazo,cúbralo con una gasa y déjelo toda la noche.
Si al día siguiente tiene cualquier tipo de reacción en la piel,ya sabe que no debe usar esa crema.
No obstante,si sufre o ha sufrido dermatitis de contacto o alguna reacción alérgica con anterioridad,consulte con su médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario