domingo, 30 de marzo de 2014

Beneficios de la acupuntura para dejar de fumar

La acupuntura actúa como un eficaz ansiolitico y depurador,por lo que constituye un excelente método para dejar adicciones como la del tabaco,el alcohol y otras drogodependencias,e incluso la ludopatia.También ayuda a combatir muchas afecciones que se relacionan con el tabaquismo,como neuralgias,jaquecas o migrañas,sinusitis,bronquitis,asma,trastornos circulatorios,alteraciones cardiovasculares y problemas de origen psicológico. Además,ofrece buenos resultados para tratar alteraciones emocionales,cuadros de estrés,insomnio o depresión.
Es efectiva en el tratamiento de afecciones nerviosas y neurosis,así como de desórdenes alimenticios ( bulimia y anorexia ).
Potencia la actividad respiratoria y aumenta la capacidad de ventilación,con lo cual incrementa el oxígeno en la sangre,dilata los vasos sanguíneos y aporta energía al organismo.
Asimismo,estimula la actividad celular,ayuda a eliminar toxinas,estabiliza la presión sanguínea y refuerza el sistema inmunológico.
La acupuntura,como toda la medicina tradicional china,se basa en la individualización,por lo tanto la duración de los tratamientos y las sesiones dependerá de cada paciente,su historia personal,su relación con el hábito de fumar y su voluntad de dejarlo.Esta terapia será especialmente útil en las primeras semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario