viernes, 24 de octubre de 2014

Aplicaciones de la reflexologia vertical

Buenas tardes lectores,después de un tiempo desconectada por temas laborales fuera de mi ciudad vuelvo con mis conocimientos y tecnicas que espero que os sean de gran ayuda e interés.
Hoy voy a hablaros de la reflexologia vertical que se concentra en el trabajo sobre los puntos reflejos relacionados con el peso,localizados en el dorso de los pies y las manos. Se aplica simultáneamente con el paciente de pie,soportando todo su peso. La eficacia de esta terapia se basa en el cuerpo,en posición vertical,está más alerta y el corazón bombea sangre oxigenada a los órganos que aumentan la vitalidad.
La reflexologia tradicional se practica con el paciente acostado en una posición relajada,mientras que la terapia de reflexologia vertical se concentra en trabajar la zona dorsal de las manos y los pies con el paciente de pie sobre su propio peso.De esta manera,se aumenta la eficacia porque el terapeuta tiene un acceso más profundo a los puntos reflejos.
El cuerpo en posición vertical tiene mayor capacidad de respuesta a un estímulo sanador y energético,ya que permite acceder a puntos reflejos más profundos y posiblemente nuevos.Con esto se puede lograr un estado de equilibrio en un plazo de tiempo mas corto.
La terapia de reflexologia vertical es una técnica avanzada y puede ser usada en conjunción con la reflexologia tradicional,o como un tratamiento en si mismo,sin embargo,se obtienen mejores resultados combinando ambas técnicas .

No hay comentarios:

Publicar un comentario